Chilpancingo, Gro., (Marzo 8/ 2021).- Siniestros personajes ligados a narcopolíticos priístas negocian con los hermanos Jara Cruz candidaturas a diputaciones locales en Guerrero, donde Salomón funge como delegado especial de MORENA.
David Jiménez Rumbo en 2018 se la jugo con Ricardo Taja Ramírez, candidato perdedor del PRI a la presidencia Municipal del Acapulco, ahora pretende su regreso a la política en el partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Trascendió que David Jiménez Rumbo, el nuevo millonario y empresario guerrerense en las ramas de la educaión, la hotelería y la gastronomía, tiene lista jugosa bolsa para comprar las candidaturas de sus representados en MORENA y el PRI, pues él mismo ha declarado que, incluso, quiere ser candidato a la alcaldía de Acapulco por el partido que lo postule, y para ello ha confesado que tiene acuerdos con los dirigentes de ambos institutos políticos.
Todos los oportunistas liderados por Jiménez Rumbo están formados ya a la espera de que Salomón y Amador Jara Cruz los favorezcan para contender por cargos de representación popular a sabiendas que con MORENA tienen asegurado el triunfo.
Paradójicamente se trata se los mismos que hicieron contracampaña contra AMLO en 2018, los que negocian su postulación con el respaldo de los oaxaqueños Jara Cruz, quienes en su estado natal sembraron discordia por postular a sus novias.
Cabe destacar que en el Consejo Político Estatal celebrado este domingo en la capital del estado, hubo inconformidad de liderazgos que fundaron MORENA por el cegado favoritismo que mostró Amador, quien ilegalmente condujo la asamblea en representación de su hermano, Salomón Jara Cruz.